PORTFOLIO

Semana Productos Ecológicos -Magrama-

Diseño, planificación, producción, desarrollo y producción de la “Semana de los Alimentos Ecológicos”, patrocinada por el Ministerio de Alimentación Agricultura y Medio Ambiente.

Durante dicha semana, se celebraron diversas acciones dirigidas a promocionar y a divulgar estos productos. El calendario de acciones fue:
Acto inaugural en la sede del MAGRAMA, presentándose la campaña a profesionales de la distribución, representantes del sector, jefes de compra de supermercados e hipermercados, minoristas de productos ecológicos y restauradores.
Visita a una empresa de producción ecológica como la sede de la Quesería Suerte Ampanera, en Colmenar Viejo. Dirigida a prescriptores como medios de comunicación especializados en alimentación y bloggers, y a organizaciones de consumidores.
Acción formativa en la Escuela Vivero Río Guadarrama para alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Carlos Ruíz de Navalcarnero (Madrid) visitaron la Escuela Vivero Río Guadarrama, perteneciente al Ministerio. Realizaron talleres educativos relacionados con la alimentación ecológica, asistieron a una charla por parte de los técnicos del MAGRAMA, sobre los productos ecológicos.
Actos en diversas ciudades españolas realizándose degustaciones de alimentos ecológicos en hipermercados o supermercados de Hipercor, El Corte Inglés, Carrefour, Eroski y Alcampo de Madrid, Pamplona, Logroño, Murcia y Almería.
Alimentos ecológicos en restaurantes de estas cinco ciudades, ofrecidos a sus clientes mediante tapas y platos elaborados con productos ecológicos.
Acto multitudinario de degustación de productos ecológicos en Madrid como cierre de la Semana en la Avenida de Felipe II de Madrid, ofreciéndose varios alimentos ecológicos.

Se realizaron, igualmente, trabajos de seguimiento, supervisión y coordinación de todas las acciones y, se produjo un resumen audiovisual, así como un folleto de recetas, y un interactivo en el que se exponen las razones para el consumo de estos productos, todo ello dentro de una campaña que, en conclusión, resultó un éxito informativo y divulgativo.